Bulimia, un trastorno alimenticio común en los adolescentes

Al igual que la anorexia nerviosa, la bulimia se ha convertido en uno de los trastornos alimenticios más dañinos que afectan a los adolescentes. La bulimia nerviosa es un trastorno que se caracteriza por la ingesta excesiva e incontrolada de abundantes alimentos de un gran contenido calórico y posteriormente se compensa a través de acciones como provocarse los vómitos, tomar laxantes o realizar excesivo ejercicio físico para evitar engordar.

Generalmente se ven afectadas de este trastorno alimenticio en su mayoría las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran en edad adolescente y poseen 19 años de edad. Las personas que padecen más riesgo de padecer bulimia nerviosa son aquellas personas que han llevado a cabo dietas sin ningún control o bien aquellas personas que han sufrido problemas de anorexia.

Estas personas tienen impulsos incontrolables de comer, llevando a cabo hasta quince episodios de atracones y vómitos por semana. Hay que señalar que por norma general las personas afectadas de este trastorno suelen tener un peso normal, por lo que resulta muy dificultoso para las personas que les rodean poder identificar que padecen dicha enfermedad.  Además, los atracones  y vómitos son realmente fáciles de ocultar, de modo que es  habitual diagnosticar el problema bastante tiempo después.

2013-06-30 13 42 27

Los jóvenes que padecen bulimia presentan una serie de consecuencias clínicas que repercuten negativamente en la salud como hernia hiatal, colon irritable o megacolon, deshidratación,  arritmias que pueden llegar a ocasión infartos, roturas gástricas, pancreatitis, pérdida de masa ósea, reflujo gastrointestinal, entre otras complicaciones.

Aunque muchos los desconozcan, la bulimia provoca más muertes que la anorexia, y como consecuencias de las muchas consecuencias y problemas clínicas que provoca el constante uso de laxantes así como la provocación de vómitos. En los casos de gravedad será preciso recurrir a hospitalizar a la persona afectada de este trastorno y llevar un control y seguimiento exhaustivo. Dile a tus conocidos o seres allegados que encontré la información aquí