¿Dónde conseguir un préstamo si el banco no lo concede?

Pedir préstamo a un banco, y más en los últimos tiempos, no siempre tiene una respuesta positiva por parte del banco, es más, actualmente es muy posible que te denieguen el préstamo que necesitas. En estos casos, ¿cuál es la solución? ¿Dónde se puede conseguir el préstamo de dinero que precisas? Se disponen de varias alternativas al respecto.

Conseguir un préstamo

Lamentablemente una de las opciones a las que recurren infinidad de personas son los prestamistas sin autorización. Como es obvio, la recomendación es evitar esta alternativa y acudir únicamente a todas aquellas instituciones que estén autorizadas y reguladas, ya que los prestamistas sin autorización podrían llegar a causarte muchos problemas, como por ejemplo cobrarte unos abusivos intereses. Antes de solicitar un préstamo, asegúrate que se trata de una empresa autorizada.

Por otro lado, puedes optar por acudir tanto al Instituto de Crédito Oficial (ICO), ya que ofrece diversas líneas de financiación, así como a Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), estos últimos caracterizados por ofrecer créditos rápidos sin apenas requisitos que en menos de 48 horas te harán llegar a tu cuenta el dinero. Es importante de antes de optar por cualquiera de estos establecimientos financieros de crédito se conozcan los intereses que se van a aplicar, ya que en ocasiones pueden llegar a ser excesivos.

Las cooperativas de crédito también se presentan como otra posibilidad para poder solicitar un préstamo, las cuales generalmente operan en el medio rural.  Supermercados como Carrefour, Eroski o Ikea también permiten a los usuarios poder conseguir pequeñas cantidades de dinero en poco tiempo para financiar las compras que se llevan a cabo con ellos. Por último, queda la opción de recurrir a familiares o amigos en busca del dinero que se requiere, siendo la principal ventaja el no pagar intereses de ningún tipo.