Estudiar Marketing Digital en Córdoba, una gran opción

En muchas instituciones y universidades del mundo, el Marketing Digital sigue siendo parte del pensum de materias propias de carreras relacionadas al Marketing y a la Publicidad. Pocas de estas casas de estudio optaron por ofertar el Marketing Digital como una carrera universitaria independiente, pues simplemente la ven como una materia o una especialización del Marketing en general.

Contrariamente, estamos siendo testigos de cómo las nuevas tecnologías de información y comunicación han penetrado de tal manera en la sociedad que se han vuelto indispensables o sumamente importantes. Estas tecnologías, que van de la mano con internet, son usadas por personas de a pie, autoridades, artistas, deportistas y empresarios; todos ellos interactúan y pasan su tiempo en la red, ésta es definitivamente una era en la que el marketing necesariamente debe ser digital.

La ciudad argentina de Córdoba no vive al margen de esta realidad. Muchos jóvenes que apostaban estudiar Marketing, ahora se ven interesados en todo lo que involucra específicamente el Marketing Digital. Una de las grandes razones que los lleva a interesarse por esta área profesional es el boom de las tecnologías mencionadas y el internet que influyen en la sociedad y quien sacar provecho de ello.

Estudiar Marketing Digital en Córdoba es una gran opción para aquellos jóvenes con visión de futuro y grandes expectativas. Generalmente, los jóvenes que están al tanto de todo lo que ocurre en su entorno, son los que eligen la mejor decisión para su preparación profesional y futuro laboral.

 ¿Qué opciones hay para estudiar Marketing Digital en Córdoba?

Una de las varias opciones a elegir para estudiar Marketing Digital en Córdoba es la Universidad Siglo 21, la misma ofrece Marketing y Publicidad Digital a nivel técnico, también ofrece a sus estudiantes regulares diplomados avanzados en “Marketing Digital y Social Media”, y en “Big Data & Business Analytics”; además de cursos con certificación en “Posicionamiento de Buscadores (SEO)”, “Community Management” y “Social Media aplicado al Turismo”

Otra universidad que ofrece carreras, cursos especializados y diplomados relacionados al Marketing Digital es la Universidad Tecnológica Nacional. Ésta ofrece cursos online sobre “Posicionamiento web con Google, AdWords y AdSense”, “Administración de Redes Sociales”, “Planificación y Gestión de la Comunicación a través de las Redes Sociales”, “Desarrollo Web con Javascript”, “Venta Online y Comercio Electrónico”, “Medición y Evaluación de actividades de Marketing Digital KPI y Web Analytics”, “Publicidad en Facebook”, “Conceptos y Estrategias del Marketing Online”, “Experto Internacional en E-commerce”, entre muchos otros.

Del mismo modo, la plataforma de internet Paramount Academy ofrece cursos online sobre “Comercio Electrónico a distancia”, “Uso de blogs”, “Community Manager a distancia” y “Posicionamiento de Páginas Web”.

La Institución Cervantes, por su parte, ofrece cursos sobre “Análisis de Sitios Web”; la Universidad Blas Pascal ofrece un Diplomado en Marketing Digital y la Escuela Argentina de Negocios ofrece un curso sobre “Programa de Estrategias de Marketing Digital”.

Como se puede observar, hay múltiples opciones para estudiar y especializarse en Marketing Digital en Córdoba. Puede que por el momento esta gran área profesional no sea ofertada como una carrera independiente, pero sí hay capacitaciones, diplomados, especializaciones y cursos online estrechamente relacionados e igual de importantes.

Plan de Estudios y Perfil de un Profesional en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Córdoba implica aprender materias como Fundamentos del Marketing, Organización y Administración de Empresas, Desarrollo Profesional, Inglés, Estadísticas, Dirección Comercial, Tecnología Web y Base de Datos, Comportamiento del Consumidor, Estrategias de Comunicación y Publicidad, Marketing en buscadores, Derecho Digital, Investigación de Mercados, Content Marketing, Finanzas de Marketing, Gestión de comunidades en tornos digitales, Logística y Operaciones, Economía Global, entre las más importantes.

Todas las materias mencionadas están clasificadas de acuerdo a un contenido y área específica y que tienen que ver con las Redes Sociales y Community Manager por un lado, y SEO y Marketing de Contenidos por otro. A estas van acompañadas áreas como el Marketing y las Estrategias Digitales, Gamificación, Estrategias Digitales para el Comercio y Orientación al Cliente.

Los contenidos y planes globales de todas estas materias y áreas son, sin duda, amplísimos, sin embargo, son esenciales para prepararse como expertos en el amplio mundo Marketing Digital. Estudiando todo este contenido, un profesional en Marketing Digital podrá desempeñar sin problema alguno en el campo laboral.

El campo laboral de un profesional en Marketing Digital en Córdoba involucra a agencias de Marketing Digital, agencias de Diseño Web y Publicidad Digital, instancias gubernamentales estatales, empresas internacionales de Marketing, entre muchos otros.