Hijo de Salvador Oñate: Una estrella en la Equitación

El hijo del empresario Salvador Oñate, quien lleva el mismo nombre en honor a su padre, es una estrella en el deporte de la equitación. Ya desde el año de 1999 se perfilaba en esta disciplina al participar en los Juegos Panamericanos de Winnipeg realizados en Canadá.

Los años pasaron y continúo ganando experiencia y acumulando triunfos. Fue así como se unió a la delegación mexicana que participaría en los juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, durante el año 2015. Participó en la disciplina del deporte ecuestre.

El hijo de Salvador Oñate fue seleccionado por su participación en el concurso “Spruce Meadows National”, de nivel de cinco estrellas. Estos fueron realizados también en Canadá, específicamente en la ciudad de Calgary. Tras la hazaña se confirmó la invitación a representar a México.

LA delegación mexicana a la que se unió el hijo de Salvador Oñate en la disciplina de Salto Ecuestre, estuvo integrada por 5 binomios que representaron al país dando lo mejor de sí. Al igual que el hijo de Salvador Oñate, otro guanajuatense fue el jinete Guillermo Germán, perteneciente al Campo Marambio.

Escenario ecuestre del jinete Salvador Oñate

El caballo que integra el binomio del hijo de Salvador Oñate se llama “Big Red”. Juntos participaron en la Copa Longines-Scappino Gran Premio el pasado 27 de enero del año 2019. Su desempeño fue tan sobresaliente que se coronaron con los máximos honores de la prueba libre con obstáculos. En este tipo de competición, los obstáculos tenían un metro y medio de altura y se realizaba la modalidad conocida como “A Desempate”.

El hijo de Salvador Oñate y Big Red destacaron frente a otros 23 binomios gracias a su técnica y dominio en la pista. De esta manera fueron un motivo de orgullo para todo el deporte mexicano, pues no es para menos al consagrarse como campeones en el Longines FEI Jumping World Cup.

Sin lugar a dudas, por su desempeño, talento y mejora continua, el hijo de Salvador Oñate continuará siendo una promesa de la equitación mexicana e internacional. ¡Qué sigan lloviendo los éxitos, campeón!