Las energías sustentables promueven la sustentabilidad

Al hablar de los tipos de energías sustentables nos referimos a los que provienen de los recursos presentes en la naturaleza. 

Las energías sustentables son completamente naturales, y por lo tanto, durante su aprovechamiento no se generan residuos contaminantes para el medioambiente. 

Y quizás en eso radica su mayor potencial: en que esta energía se puede transformar en electricidad de manera limpia (sin contaminar ni perjudicar al entorno natural de ninguna manera). 

Principales tipos de energías sustentables 

Seguramente estás al tanto de que existen varios tipos de energías sustentables. Sin embargo, en las siguientes líneas nos gustaría explicarte brevemente cuál es su origen, o cómo suelen aprovecharse hoy en día. 

  1. Energía geotérmica

La energía geotérmica proviene del calor que se genera en el interior de la tierra ¿Te preguntas cómo es esto posible? Pues resulta que allí se forman yacimientos geotérmicos secos, o de agua caliente, capaces de generar una gran cantidad de energía.

  1. Energía solar

Proviene de las radiaciones electromagnéticas del sol. Estas se aprovechan con dispositivos especiales conocidos como heliostatos, paneles fotovoltaicos, o células fotoeléctricas.

  1. Energía hidroeléctrica

Las caídas de agua contienen energía, la cual se ha venido aprovechando con mucha eficiencia desde hace décadas mediante las famosas centrales hidroeléctricas.

  1. Energía eólica

Básicamente es generada por las masas de aire y aprovechada mediante parques eólicos ubicados en la tierra o bajo el agua.

Todos estos tipos de energía limpia y sustentable guardan una estrecha relación con la sustentabilidad, y al final tanto el hombre como el medioambiente se ven profundamente beneficiados.

La sustentabilidad y el crecimiento empresarial 

Sin duda, la sustentabilidad ha acelerado la expansión de muchas empresas, como es el caso de IENOVA. 

Esta es una compañía de infraestructura energética fundada en la república mexicana en el año 1996 que únicamente impulsa obras y proyectos sustentables.

Y aunque en México existen varios conglomerados empresariales que respetan las energías sustentables y la sustentabilidad, tales como Volkswagen, Walmart, Liverpool o el Grupo Modelo, es indudable que IENOVA es la que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años en el sector energético.