Qué es Sap Hana y como ayuda pequeñas organizaciones

El relato bíblico en el como un chico derrota a un gigante es una de las historias más asombrosas y quizás más repetidas por siglos. La derrota del poderoso Goliat en manos de un muy pequeño David es una lección de cómo con ingenio se puede vencer a cualquier contendiente.

Cientos de siglos después de la historia de David y Goliat, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) luchan con las organizaciones más grandes en el campo de los negocios. Una empresa teutona coloca su experiencia en tecnología para erigirse como la tabla salvadora de las PYMES.

El reconocido líder mundial de software de gestión empresarial la germana SAP SE, introduce en sus catálogos de productos a la herramienta Sap Hana. Por años el desarrollador teutón ha implementado diversas soluciones empeladas principalmente en organizaciones de gran tamaño. Pero inevitablemente estas aplicaciones se han adaptado a las empresas más pequeñas como las Pymes. Sap Hana es muestra de ello y a continuación te explicaremos en que consiste.

Diseñada especialmente para brindar rapidez: la clave de SAP Hana

La multinacional alemana ha ideado distintas versiones de su principal solución. Las anteriores presentaciones han basado sus capas de manejadores de datos en elementos foráneos a la propia SAP.

Ya sea MySQL, SQL Server u Oracle,  los manejadores de base de datos ofrecían dificultades cuando la organización crecía y necesitaba mejorar el proceso de consulta de información. La mayoría de las grandes empresas resolvían estos problemas con la disposición de más recursos de infraestructura para aliviar a las bases de datos.

Sin embargo, las organizaciones más pequeñas no podían realizar grandes inversiones en ampliaciones de hardware que limitaba la utilidad de los productos SAP.  Esto le significaba una gran desventaja, especialmente para las PYMES, que aunque utilizaban las mismas aplicaciones SAP no podían aprovechar todo su potencial.

La empresa germana con el compromiso de responder a todas las necesidades de sus clientes mejoro a sus productos otorgándoles manejadores de base de dato propios. Este es el concepto fundamental de SAP Hana.

Sap Hana se vale de los recursos de las memorias ram alejándose de los costosos discos duros. Conocido como computación “in-memory” este proceso le permite a Sap Hana ser mucho más rápido en todos sus procesos.

Con ello surgieron versiones de su popular SAP Business One bajo ambiente Hana, que proporciona la fuerza de sus conceptos originales pero mucho más rápido. Las PYMES pueden acceder sin disponer de cuantiosos recursos a las facilidades que brinda SAP Hana e igualarse con los competidores más grandes.

Ventajas de SAP Hana

Los productos de SAP con versión Hana hacen de la rapidez su principal característica y la vez ventaja. Contratar este producto para administrar los procesos de cualquier organización sin importar su tamaño es garantía de éxito.

Localizar datos o información con la mayor celeridad atendiendo las exigencias del entorno es el beneficio inmediato de Sap Hana. Una mejor gestión con reducidos costos y simplificación de procesos es el resumen de Sap Hana.