¿Qué es un contenedor marítimo internacional?

El transporte marítimo internacional representa el 80% del comercio internacional por transporte. Hay diferentes tipos de transporte marítimo como son el transporte a granel, el cabotaje pero sin lugar a dudas el más importante es el contenedor marítimo internacional.

contenedor maritimo

Dependiendo de que queramos transportar tendremos que optar por un medio de transporte u otro. Si lo que queremos es rapidez sin duda la mejor opción es el avión, pero si queremos ahorrar en costes o transportar productos como líquidos, refrigerados, petróleo etc. tenemos que optar por el transporte marítimo.

Actualmente hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios con precios muy competitivos. Lo mejor es optar por el grupaje internacional, se trata de compartir con otras empresas o compañías los contenedores y espacio, de este modo los costes se abaratan muchísimo. En cuanto a la seguridad de los productos no tienes porque tener ninguna preocupación, ya que los contenedores están realizados en distintos tamaños y modelos según la mercancía a transportar para que los productos lleguen a su lugar de destino en perfectas condiciones. Los modelos más usados son los:

Standard. Son los contenedores que más se usan para todo tipo de mercancías.

Reefer. Son los contenedores refrigerados. En su interior permiten mantener una temperatura constante entre 30 y -30º para asegurar que el producto llega intacto, manteniendo la cadena de frío.

Flexitank o tanktrainers son los contenedores para líquidos.

Flat Rack. Son los contenedores que no tienen paneles laterales ni superior, solo paneles exteriores plegables. Son una solución perfecta para ahorrar espacio. Además son extensibles. Son los contenedores más versátiles del mercado.

Si quiere contratar estos servicios ofrezca a la compañía todos los datos: tipo de producto, cantidad a exportar, lugar de salida y lugar de destino etc. para que puedan darle un presupuesto lo más real y ajustado posible.