¿Qué es un servidor de mapas y qué funciones tiene?

Cuando se habla de un servidor de mapas en Internet se está hablando de un servicio que se ofrece a infinidad clientes para conseguir navegar, consultar y visualizar a través de la activación de las capas que hay disponibles sobre los distintos temas geográficos (carreteras, centros poblados, ríos, y mucho más). El desarrollo servidor de mapas puede tener un gran número de funciones para los clientes:

–          Búsqueda de topónimos (nombres de lugares)

–          Capacidad para poder imprimir el mapa logrando mantener la escala

–          Calcular las mejores rutas, rutas óptimas, para que los vehículos naveguen

–          Identificación de los atributos alfanuméricos  en cada uno de los elementos geográficos

–          Análisis con operadores espaciales de superposición

–          Logra seleccionar los elementos por combinación de capas

–          Acercar  o alejar los elementos cartográficos gracias a herramientas de zooms. El usuario tendrá la posibilidad de definir la extensión que desea en los zooms

–          El cliente podrá realizar la edición básica de líneas, pudiendo ser las mismas incorporadas a la cartografía

Es decir, podría decirse que se trata de un SIG que está especialmente diseñado y desarrollado para conseguir servir mapas a través de Internet.  Las numerosas funciones que posee en servidor de mapas lo convierte en una herramienta fundamental para empresas públicas y privadas, para infinidad de clientes con necesidad de contar con este tipo de servicio, útil, fácil de usar, y capaz de ahorrar mucho tiempo y dinero a quienes hagan uso del mismo.
2013-07-31 21 47 00
Consultar, visualizar y analizar información geográfica mediante la red y siempre a través de la tecnología más vanguardistas e innovadora puede ser una excelente elección para multitud de clientes. No pierdas más tiempo e infórmate de todos los detalles que precisas conocer sobre el desarrollo de servidores de mapas.