Todos los caminos conducen a incrementar las ventas

El mailing, es uno de las herramientas con las que cuentan las empresas para vender sus productos. A través de los mailings, las personas conocen nuestra marca, lo que ofrecemos y su calidad. A continuación te contaremos cuales son los tipos de mails que se pueden utilizar para ofrecer nuestros productos o servicios, y con ellos incrementar considerablemente las ventas.

Tipos de mailings:

  • Directo: estos son mails masivos y promocionales. A través de estos mailing, se invita al cliente o potencial cliente a visitar nuestro sitio web. Lo que lo llevará en la mayoría de los casos a adquirir el producto o contratar el servicio. En este tipo de mail se suelen incluir también cupones de descuentos, ofertas, etc. Cualquier elemento que impulse a quien lo recibe a convertirse en nuestro cliente. Estas listas se confeccionan con direcciones de emails. En las que el cliente manifestó su deseo de recibir este tipo de comunicación
  • De fidelización: los mails en este casos e envían a personas que alguna vez adquirieron nuestros productos. A través de ellos se envía distinta información al cliente, promociones, ofertas, consejos, etc.
  • De asociación: esto se hace cuando se incluye en el mail de una empresa información de otra. Este es un método de asociación a través del mailing. El objetivo de esta estrategia es enviar publicidad, información, etc, a través de la lista de mailing, de otra empresa. Estos mails se pueden enviar en forma de newsletters, como publicidad, información, etc.