Por qué usar una VPN mientras viajo

Cada vez que viajas necesitas acceder a recursos en la red de forma impostergable. En esta entrada te explicaremos por qué es necesario utilizar una conexión VPN durante tu viaje.

Es probable que hasta ahora no hayas pensado en lo incómodo que sería intentar acceder a tus cuentas en línea mientras estás fuera de tu país. Es allí donde conoces lo valiosos que puede resultar un servicio VPN.

Si todavía no sabes qué es una VPN y cómo utilizarla, estás en el lugar correcto. Continúa hasta el final y conoce las razones para acceder a tu red mediante un servicio proveedor de VPN.

Qué es una VPN

Es una herramienta que te permite navegar por internet con total seguridad y privacidad. Cuando navegas a través de una VPN te conectas al servidor del proveedor, y este es quien gestiona los recursos y datos que necesites de la red.

Es por ello que, aunque estés visitando sitios web y haciendo descargas como habitualmente lo haces, ante los ojos de los demás ordenadores y de los servidores en línea, tú no estás conectado.

Al momento de utilizar una VPN como NordVPN se te asigna una dirección IP distinta a la proporcionada por tu red local. Generalmente esta dirección IP está asociada una país diferente al tuyo.

Por qué usar una VPN mientras estoy de viaje

Al momento de ir de viaje y acceder a diferentes sitios web es necesario que garantices tu protección y los de tus datos. La mejor idea es utilizar un servicio de VPN para conseguir mayor versatilidad y seguridad. Te mostramos por qué:

  • Acceder a las webs de tu país: Si estás en un país distinto al tuyo, es probable que no puedas entrar en algunos sitios web de tu país. Pero con una VPN todo este asunto estará solucionado.
  • Mejor velocidad de internet: En algunos países la velocidad de la conexión a internet está limitada por regiones. Pero si te conectas con una VPN puedes mejorar notablemente el ancho de banda al momento de tu navegación.
  • Acceso a internet sin restricciones: Usando una VPN puedes eludir todo tipo de restricciones asociadas a tu ubicación geográfica mientras estás de viaje.
  • Recibir y enviar información con seguridad: Si necesitas enviar o recibir información importante durante tu viaje, debes usar una red VPN para garantizar así la integridad de tus datos.
  • Evita que te rastreen: Si estás de viaje y no quieres que nadie sepa tu ubicación cuando te conectes a internet, la solución es una VPN. Este servicio impide que puedan acceder a tu ubicación en tiempo real.
  • Conseguir ofertas: Si estás en otro país te interesará conseguir el mayor número de ofertas posible durante tus compras online. Al acceder a través de una VPN tu dirección IP puede resultar favorecida con ofertas especiales.
  • Mantenerse incógnito en la red: Tu identidad es muy valiosa para los espías de la red. Una forma efectiva de mantener el anonimato mientras viajas y revisas la web es a través de una VPN.

Hemos llegado al final de este post donde te hemos enseñado por qué usar una VPN mientras viajas. Sigue atento a nuestras publicaciones para que puedas acceder a más contenido de interés.