¿Qué se necesita para hacer uñas de gel?

Para llevar a cabo cualquier actividad se hace necesario tener las herramientas adecuadas. Asimismo, es preciso conocer las técnicas más novedosas, es por ello por lo que formar parte de uno de los mejores cursos de uñas de gel que den en España dará un gran valor agregado al resultado final.

Son muchos los diseños y modelos de uñas de gel que se pueden ver hoy en día. Sus acabados y estilos dependen de la manera en la que el especialista maneje sus implementos, y por otra parte, juega un papel determinante la calidad de los materiales que se utilicen.  

Materiales que se necesitan para hacer uñas de gel

Para realizar la manicura en uñas de gel es necesario contar con los siguientes materiales:

Gel claro. Esta es la primera capa base que se debe aplicar sobre la uña. Se trata de crear una estructura homogénea en la que se construya el resto del moldeado. Este también sirve para dar el toque final al diseño, aportando brillo y protección al mismo.

Gel constructor. Se trata de un líquido viscoso con una consistencia más gruesa que el gel claro. La tonalidad de este tipo de elemento puede variar de acuerdo con los componentes del mismo. Los hay de color rosa, blanco, transparente y cada uno tiene un tiempo específico de secado.

Lámpara de luz ultra violeta. Con el rayo de luz que emana esta herramienta, el gel se endurece. Se introduce la mano, aproximadamente de 2 a 3 min, para que los elementos que componen el gel se solidifiquen.

Materiales para hacer uñas de gel
Materiales para hacer uñas de gel

Tips. Son una especie de molde que se posiciona en la base de la uña y sirven para alargarla. Se encuentran de diversos tamaños para que calcen con las dimensiones de las uñas. Para pegarlos, es necesaria un adhesivo especial y después de tener el largo ideal, se recorta el excedente de los mismos.

Corta tips. Es un elemento especialmente diseñado para cortar los tips sin fracturarlos. Consta de un cabezal que tiene una abertura similar a la forma curvada de las uñas y actúa como una guillotina.

Pinceles. Es una herramienta básica de cerdas suaves, con forma achatada para distribuir de manera uniforme el gel. Con estos se pueden moldear la uña con mayor facilidad. También, se pueden encontrar oblicuos y su uso dependerá de la preferencia al momento de aplicar el material.

Moldes. Son ideales para esculpir las uñas. Se posicionan en la base de la uña y están diseñados para que el especialista tenga un molde con medidas precisas y así pueda corroborar, qué tan largo deben estar.

Limas. Sirven para desgastar el exceso de gel y dar forma a las puntas de las uñas. Existe una amplia variedad en el mercado y cada una se usa para un propósito en específico.

Sellador. Es el que ayuda a que la manicura se mantenga por mucho más tiempo. Se aplica al final del proceso y requiere de la luz UV para que se adhiera a la capa superior de la uña.  Aporta brillo y un acabado prolijo.

Fuente del vídeo: Uñas y Estética