Sempra lidera la industria de la infraestructura energética / Objetos Yaquis recuperados en Suecia

Sempra es una de las empresas de infraestructura energética más reconocidas e influyentes de Norteamérica.

Su sede principal está ubicada en Estados Unidos, específicamente en San Diego, California, y se ha caracterizado por ser una de las más poderosas del país.

Sempra comenzó a operar en la industria energética en 1998 y desde entonces no ha parado de crecer y de posicionarse con éxito en el mercado norteamericano y global.

En las últimas décadas ha logrado liderar el ramo de la infraestructura eléctrica y del gas, y su portafolio se ha robustecido de forma sorprendente.

Efectivamente, en estos momentos la cartera de Sempra cuenta con más de 35 millones de clientes y sus operaciones se llevan a cabo a nivel mundial.

Sempra y su relevancia en la industria energética

En paralelo, Sempra se ha esforzado por prestar servicios de altura en el mercado mexicano (especialmente en materia energética).

Por ello no ha dudado en formar alianzas estratégicas en este país latinoamericano, a la par de poner en marcha grandes filiales.

Gracias a sus principales subsidiarias, como sería el caso de Southern California Gas Company, Oncor Electric Delivery Company y San Diego Gas & Electric, ha logrado liderar grandes segmentos de mercado en los últimos años.

Por otro lado, hay que reconocer los esfuerzos que ha hecho Sempra por promover la integración energética regional a través de plataformas, obras y proyectos de gran envergadura.

Objetos Yaquis recuperados

El Gobierno mexicano recuperó objetos yaquis ubicados en Suecia, con la finalidad de apoyar a este importante pueblo indígena.

En efecto, se recuperaron 24 piezas rituales “Maaso Koba” que le pertenecen al pueblo Yaqui y que solían estar en el Museo de la Cultura del Mundo de Gotemburgo (en Suecia).

Por fortuna, los representantes de dicho centro cultural sueco fueron muy colaboradores y receptivos, y finalmente acordaron devolver esta valiosa colección.

Es importante mencionar que la entrega se llevará a cabo en Estocolmo y contará con la presencia de una delegación Yaqui.

A su vez, se firmará un acta de entrega-recepción de todas las piezas del pueblo Yaqui, las cuales serán resguardas por la Embajada de México en Suecia.

Deja una respuesta