Si te han regalado un ramo de flores que te ha hecho la mayor de las ilusiones y quieres que te dure el máximo tiempo posible, te damos unos cuantos trucos que funcionan. Y es que un ramo puede durar entre 5 días y 3 semanas así es que…¡vamos a por el máximo tiempo posible!. Toma nota.
- Lo primero que tienes que hacer es quitarle el papel en el que vienen envueltas, cortar los tallos en diagonal y quitarles las hojas que le sobren.
- Ponlas en agua mejor templada que fría y con un puñado de sal o un trocito de carbón dulce.
- Otro truco es ponerlas en agua con una aspirina y un poco de azúcar.
- Ten tu ramo en un sitio con una temperatura suave y sin corrientes de aire ni tampoco expuestas directamente al sol.
- Mantén siempre el agua limpia; cámbiala 1 o 2 veces al día.
- 5.Limpia bien el jarrón cada vez que le cambies el agua.
- 6.Quita cada día las flores, las hojas o los pétalos que estén marchitos.
- Puedes utilizar conservantes artificiales o hacerlos tú mismo; unas gotas de limón, vinagre blanco o ginebra son muy buenos.
- No toques las flores, se marchitarán antes.
- Elige siempre plantas de calidad como las Plantas de Holanda
- Compra siempre a primera hora de la mañana, es cuando las flores están mejor.11.Déjalas durante un par de horas con los tallos en agua y arranca las hojas que vayan a quedar sumergidas en agua.
- Luego debes tener en cuenta que cada flor tiene sus cuidados específicos para mantenerlas por más tiempo frescas. Las rosas por ejemplo córtales las espinas y déjalas en agua fría; las orquídeas duran mucho y sin grandes cuidados, mejor en agua templada; las hortensias se reavivan mucho cuando se introducen en el agua fría.
- Y por último mantén las flores alejadas de las frutas y verduras.